miércoles, 20 de mayo de 2015

MONOMERO Y ACRILICO PARA UÑAS

Hola! 
Les comparto la siguiente entrada, es una parte de un articulo donde destacamos lo mas importante acerca de los "monomeros", chequen muy bien las diferencias y cualquier duda, dejen un comentario! 
Yazmin Mendoza 
ymendoza9@icloud.com
A continuación estableceremos las diferencias entre los Monómero constituidos por Methyl-Metacrilato (MMA) y por Ethyl-Metacrilato (EMA).
Monómero de methyl-metacrilato (mma)
El monómero de MMA se utiliza ampliamente en todo el mundo en muchas aplicaciones, desde prótesis dentales a lentes de contacto hasta cementos óseos. Por lo tanto, es bien conocido el efecto de la exposición para los seres humanos. No se considera al MMA como un agente cancerígeno ni se cree que provoca daños en los fetos nonatos. Estos son mitos y no los motivos reales para evitar el uso del MMA.
  1. Dado que los productos que contienen MMA muestran escasa adherencia al cuerpo natural de la uña, los técnicos especializados en el esculpido de uñas se ven obligados a “maltratar la superficie de la uña” enérgicamente con limas abrasivas de grano grueso y una exagerada presión, a fin de garantizar una adherencia aceptable. Esta práctica irresponsable afina, debilita y daña el cuerpo natural de la uña.
  2. El MMA logra los esculpidos de uñas más resistentes y rígidos, lo que hace que estas sean muy difíciles de romper. Cuando las uñas se atascan o se traban, su cuerpo natural, demasiado limado y afinado, suele romperse antes del esculpido con MMA, lo que provoca graves daños en la uña y, posiblemente, una posterior infección bacteriana.
  3. Una vez adherido al cuerpo de la uña, el MMA es extremadamente difícil de quitar. Dado que no se disuelve fácilmente en productos removedores, habitualmente se lo arranca del cuerpo de la uña, lo que genera aun más daños a dicho cuerpo que está excesivamente afinado.
  4. Dado que el MMA es una sustancia <span>prohibida</span>, es poco probable que figure en la etiqueta de ingredientes. No obstante, a menudo no es difícil saber si un producto contiene MMA.
A continuación se enumeran cuatro cosas sencillas a tener en cuenta:
  • Un aroma extraordinariamente fuerte o extraño que no se parece al de otros líquidos acrílicos.
  • Uñas esculpidas extremadamente duras y difíciles de limar.
  • Uñas esculpidas acrílicas que necesitan estar en remojo mayor tiempo que con el EMA en solventes diseñados para quitar uñas artificiales  en 30 minutos o menos.
  • Los precios bajos también pueden ser un factor indicador del uso de MMA, ya que esta sustancia tiene un costo varias veces menor que el EMA.
Monómero de methyl-metacrilato (ema)
El EMA tiene una pequeña pero significativa diferencia en estructura molecular que el MMA, pero esa diferencia le da al EMA las cualidades acrílicas necesarias para su uso, evitando efectos secundarios indeseables. Los fabricantes responsables formulan sus monómeros líquidos de Ethyl-Metacrilato (EMA).
La industria de las uñas ha tenido considerable experiencia con el EMA, y lo ha declarado “seguro” en la colocación de uñas esculpidas por profesionales capacitados, ya que su correcto uso NO genera los daños asociados al MMA.
Polimero de methyl-metacrilado (pmma)
El Methyl-Metacrilato en su forma sólida (polvo/polímero) en los productos de acrílico es inofensivo debido a que sus moléculas ya se han polimerizado y son muy grandes para evaporarse o penetrar en la piel. Es por eso que no debe confundirse su asociación a los polvos acrílicos ya que, en dicho estado, no son dañinos para la salud

ENFERMEDADES DE LAS UÑAS (2)

Surcos longitudinales.

La compresión focal de la matriz ungueal por tumores localizados en el pliegue proximal del reborde ungueal puede producir surcos longitudinales.
Pequeñas grietas o fisuras que se extienden lateralmente desde un canal central y que se extiende hacia el borde libre de la uña dando la apariencia de un abeto invertido. Usualmente es simétrico y la mayoría de las veces afecta los pulgares. Es el resultado de defectos temporarios de la función de la matriz de etiología desconocida aunque se han implicado factores traumáticos. Los surcos longitudinales no deben confundirse con los surcos y crestas fisiológicas y que están exageradas en el liquen plano, artritis reumatoidea, enfermedad vascular periférica, senectud, y enfermedad de Darier. 






Onicorrexis
La onicorrexis ocurre cuando los surcos superficiales en la lámina ungueal llevan a partición o división distal. Suele verse en alteraciones nutricionales como déficit de minerales





Punteado (pitting).
El punteado ungueal es el resultado de áreas de queratinización anormal de la matriz ungueal que producen focos de células paraqueratósicas en la superficie dorsal de la lámina ungueal a medida que la uña crece haciendo su aparición más allá de la cutícula (uña en dedal).





Traquioniquia.
Traquioniquia es una alteración de la lámina o cuerpo ungueal caracterizada por rugosidad, crestas longitudinales excesivas, punteado, engrosamiento de la cutícula y pérdida de brillo distal dando el aspecto como si se le hubiese pasado un papel de lija a la uña.
Es el resultado de múltiples focos de queratinización defectuosa de la matriz ungueal proximal.
La traquioniquia compromete la mayoría o todas las uñas y por eso es llamada también “distrofia de las veinte uñas” . Ocurre predominantemente en niños, puede ser idiopática o estar asociada a otras enferemdades de piel, más comúnmente psoriasis, liquen plano, alopecia areata o eccema atópico. 







FUENTE: MEDICINAINTERNA.COM